CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

25 enero 2007

EL CANNABIS MEDICINAL en Holanda



HOLANDA ABRE LA PRIMERA FARMACIA DEDICADA SÓLO AL "CANNABIS" (se prescribe para diversas indicaciones médicas).
Actualidad científica > Noticias médicas

Isabel Ferrer (La Haya).- La ciudad holandesa de Groningen (al norte del país) ha inaugurado la primera farmacia del mundo dedicada sólo a la venta de cannabis con fines terapéuticos. Las dosis deben pedirse con receta y están homologadas por el Ministerio de Sanidad. Aunque el cannabis medicinal se vende legalmente en Holanda desde el año 2003 (la heroína ha logrado también reconocimiento médico), era demasiado cara para muchos de los 15.000 enfermos que la usan (los 0,8 gramos cuestan nueve euros; en la nueva farmacia se venderán por cinco).

La planta se prescribe para reducir las náuseas de la quimioterapia, los efectos del sida y la esclerosis múltiple, los movimientos involuntarios del síndrome de Tourette, y puede pedirse en caso de glaucoma, epilepsia, reuma, colitis ulcerosa, migraña, Alzheimer, anorexia, Parkinson, asma, fatiga crónica (*) , insomnio o eccema, entre otras dolencias. También tiene efectos secundarios: dolor de cabeza, mareos, irritación ocular o sequedad de boca.


USOS TERAPÉUTICOS DE LA MARIHUANA: pinchar aquí. Fuente: Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis.

VIDEO SOBRE ESTA FARMACIA (información útil en español): pinchar aquí. Fuente: BBC Mundo.com

(*) "fatiga crónica" no es lo mismo que "síndrome de fatiga crónica". Lo primero es un síntoma que se puede presentar en varias enfermedades. Lo segundo es una enfermedad clasificada dentro de las enfermedades del Sistema Nervioso Central por la OMS, y que tiene entidad propia y múltiple sintomatología (entre la que se encuentra también la fatiga crónica).

nota: este post no pretende en absoluto favorecer o recomendar el consumo de la marihuana, sólo se limita a informar sobre sus posibles usos terapéuticos. Antes de cualquier iniciativa es importante que el enfermo se asesore por el médico especialista en su enfermedad (en este sentido, especialistas en fibromialgia ya hay algunos, pero en síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química multiple desgraciamente hay muy pocos aún, y menos que puedan evaluar todo esto, por lo que la información seria y rigurosa que el mismo enfermo pueda recopilar sobre su enfermedad puede ser de ayuda al médico a la hora de valorar lo que se le pregunte: por ejemplo, en sensibilidad química múltiple en caso de decidir el consumo de cannabis es obvio que este tendría que ser ecológico y no mezclarse con tabaco; y en síndrome de fatiga crónica o fibromialgia habría que valorar si ahondaría los problemas cognitivos aún consumiendo la variedad más suave de la planta y de manera puntual -sólo en las crisis más fuertes de dolor, etc.-). Se deberá sopesar en la balanza si los efectos positivos son mayores a los negativos, o viceversa. Esto dependerá de la enfermedad/es que se padezca, la sintomatología, su grado de severidad, la sensibilidad de la persona misma,... No olvidemos que los medicamentos también tienen efectos secundarios, pero dependiendo de si estos prevalecen o no sobre los efectos terapéuticos, se recetan o no se recetan.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

1 comentario:

Cannabismedicinal dijo...

I really like it whenever people come together and share thoughts. Great post, keep it up.
Cannabis Medicinal

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo